Certificación de Gestión de la calidad en las organizaciones sanitarias ISO 7101

El sector sanitario  enfrenta desafíos sin precedentes en un entorno en constante cambio. La creciente presión en el sector subraya la necesidad urgente de una solución específica

La gestión sanitaria enfrenta retos sin precedentes, marcados por un escenario en constante evolución. El sector sanitario ha estado bajo una presión creciente debido a una serie de factores críticos, que subrayan la necesidad imperativa de lanzar una solución específica para el sector.

Norma ISO 7101

La ISO 7101 es la primera norma de consenso internacional para la gestión de la calidad de la atención sanitaria. Proporciona requisitos para un enfoque sistemático de sistemas sanitarios sostenibles y de alta calidad, permitiendo a organizaciones de cualquier tamaño, estructura o región:

  1. Cultura de calidad: Crear una cultura de calidad impulsada por una alta dirección sólida.
  2. Mejora continua: Llevar a cabo una mejora continua de los procesos.
  3. Seguridad y bienestar: Trabajar hacia una cultura de seguridad y bienestar de los usuarios y trabajadores, basada en un sistema de salud centrado en las personas.
  4. Gestión de riesgos: Fomentar una gestión de riesgos basada en control y mitigación.
  5. Toma de decisiones basada en datos.

Esta certificación es aplicable a hospitales, centros de salud, servicios asistenciales, residencias de mayores y clínicas dentales, sin importar su naturaleza o tamaño. 

Mejora la calidad en la asistencia sanitaria

La norma ISO 7101 establece un marco para la gestión de la calidad en la asistencia sanitaria, promoviendo sistemas sostenibles y de alta calidad. Asegura la seguridad del paciente y la mejora continua
 

Solicita información

Beneficios de esta certificación:

  • Afrontar las complejidades de la atención sanitaria, desde recursos limitados y poblaciones que envejecen hasta desafíos como las pandemias globales.

  • Promover una atención oportuna, segura y centrada en las personas, de la mano de la adaptación de la atención sanitaria virtual y los avances tecnológicos.

  • Mejorar el acceso a la atención sanitaria, promoviendo la transparencia y la rendición voluntaria de cuentas.

  • Compromiso con la mejora continua.

Sectores relacionados

Esta certificación de gestión de la calidad en las organizaciones sanitarias está dirigida a cualquier organización sanitaria que aspire a aumentar la calidad de su prestación asistencial y los resultados de ésta. Esto incluye, hospitales, centros de salud, servicios asistenciales, residencias de mayores y clínicas dentales; en definitiva, cualquier organización que proporcione servicios de atención médica, sin importar su naturaleza, tamaño o los servicios que ofrezca.

Nuestra experiencia

​AENOR cuenta con una dilatada experiencia en certificaciones específicas para el sector médico hospitalario.